Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMorales Arevalo, Jhony
dc.date.accessioned2023-03-21T19:28:35Z
dc.date.available2023-03-21T19:28:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11077
dc.description.abstractEl progreso de la virtualidad en especial las redes sociales son amplias y tiene un impacto positivo en la sociedad en los distintos aspectos de la vida diaria, también puede tener un sentido negativo; razón por la cual, se planteó como propósito: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la IE motivo de estudio. Se siguió una ruta metodológica basada en un diseño de carácter no experimental de línea transeccional, al no haber deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, respaldado en teorías científicas vigentes con una tipología básica, niveles descriptivos y correlacionales, expresados en números con un paradigma cuantitativo, se trabajó con un grupo poblacional conformado por 24 educandos de 4to grado de secundaria con una muestra censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de Uso de Redes Sociales e Inventario de Cociente Emocional de Baron con valores Likert. Los resultados reflejaron que hay prevalencia por los niveles medios, con un 50% en la V1 y 58% en la V2. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05, se concluyó que hay relación positiva entre el uso de las redes sociales y la inteligencia emotiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectEntretenimientoes_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectAcadémicases_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmotivaes_ES
dc.titleEl Uso de las redes sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Los Olivos, distrito Nueva Cajamarca, región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47042039
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess