Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSanta María Coarite, Erika
dc.date.accessioned2023-03-22T18:35:42Z
dc.date.available2023-03-22T18:35:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11085
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad explicar objetivamente la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro. 278 del Barrio Mañazo, Distrito Puno, Provincia Puno, Región Puno, 2022, para dar respuesta al problema vinculado a la existencia o no de nexos entre las variables juego simbólico y las habilidades sociales en los niños. Para el logro del objetivo se planteó un diseño de naturaleza no experimental, transeccional, alcance correlacional, tipo básica y método hipotético deductivo; bajo el contexto de investigación de enfoque cuantitativo. Para el proceso de acopio de datos, se utilizó la técnica de la observación sistémica para ambas variables, así como instrumentos las fichas de observación, aplicadas a una población finita con muestra no probabilística compuesta por 15 niños de cuatro años. Los datos fueron analizados mediante el software SPSS, en dos rubros: estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se han publicado mediante tablas de frecuencia y gráficos para los descriptivos y con el Coeficiente Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. El resultado descriptivo nos muestra 50% para la variable juego simbólico y 63% para las habilidades sociales, en forma predominante. La prueba de hipótesis general arrojó un Coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,810 de intensidad y una significancia de 0,005 < 0,05 cuyos valores permiten concluir que efectivamente Existe una relación positiva entre directa entre las variables juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro. 278 del Barrio Mañazo, Distrito Puno, Provincia Puno, Región Puno, 2022.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.titleJuego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.278 del Barrio Mañazo, distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41821312
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess