Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorContreras Pacco, Josue
dc.date.accessioned2023-03-24T16:43:48Z
dc.date.available2023-03-24T16:43:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11119
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y el nivel de logro en la competencia construye su identidad en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Tawantinsuyo” del distrito Desaguadero, provincia Chucuito, región Puno, 2021. Esta investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo por medio de un diseño no experimental transeccional. El nivel alcanzado fue el descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio fue conformada por 46 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos empleó la técnica de la encuesta para la variable uso de redes sociales por medio de un cuestionario como instrumento. En el caso de la variable nivel de logro en la competencia construye su identidad se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos obtenidos se desarrolló con apoyo del software SPSS. A nivel descriptivo se muestra un porcentaje predominante para la variable uso de redes sociales en el nivel alto con 57%, mientras que para la segunda variable predomina el nivel de “Logro esperado” con 49%. En la prueba de hipótesis general, el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,439 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 lo cual evidencia una relación directa entre las variables. De este modo, se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleUso de redes sociales y nivel de logro en la competencia construye su identidad en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución educativa emblemática Tawantinsuyo del distrito Desaguadero, provincia Chucuito, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42337992
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess