Show simple item record

dc.contributor.authorMariscal Portugal, Angelica Roció Zoraida
dc.date.accessioned2021-09-16T23:14:37Z
dc.date.available2021-09-16T23:14:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1111
dc.description.abstractLa autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Arco Iris” en el distrito de Jesús María, en el año 2015?, para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología de la investigación, se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada 14 niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Arco Iris”, con una muestra de tipo no probabilística, censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el test y la encuesta, como instrumento se aplicaron el cuestionario para la evaluación de la autoestima EDINA y el cuestionario de habilidades sociales aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,651, con un p_valor = 0,012 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Arco Iris en el Distrito de Jesús María, en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess