Mostrar el registro sencillo del ítem
Motricidad fina y su relación con la preescritura en niños de cuatro años de la Cuna Jardín de San Isidro del distrito de San Isidro, provincia de Lima - región Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Suárez Díaz, Verónica Aimeé | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T19:54:40Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T19:54:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11132 | |
dc.description.abstract | Actualmente existe mucha preocupación entre los docentes de educción inicial por desarrollar las capacidades de lectoescritura, de ahí que hemos planteado la investigación que tuvo por objetivo general determinar la relación entre la motricidad fina con la preescritura en niños de cuatro años de la “Cuna Jardín de San Isidro”, del Distrito de San Isidro, Provincia de Lima – Región Lima, 2018. Para llevarla a cabo se decidió contextualizarla en el enfoque cuantitativo y en el diseño no experimental transeccional, alcance descriptivo - correlacional y uso del método hipotético deductivo. La población participante estuvo constituida por 21 unidades de análisis, las que también se consideraron como muestra no probabilística en su totalidad. Para el acopio de la información se empleó la técnica de la observación sistémica para ambas variables, sus correspondientes instrumentos de tipo lista de cotejo, con categorías ordinales dicotómicas. Los resultados del análisis estadístico muestran a nivel descriptivo, que en ambas variables predomina el nivel de proceso con 60,9% para la motricidad fina y un 65,2% para la preescritura. En el análisis inferencial, el valor del coeficiente de correlación de Spearman: rs es igual a 0,870 y la significancia de 0,003 < 0,05 lo cual permite afirmar la existencia de una relación positiva entre las variables de la hipótesis general y, consecuentemente, el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Fina | es_ES |
dc.subject | Preescritura | es_ES |
dc.title | Motricidad fina y su relación con la preescritura en niños de cuatro años de la Cuna Jardín de San Isidro del distrito de San Isidro, provincia de Lima - región Lima, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48350816 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción