Crianza permisiva de los padres y su vínculo con la comunicación asertiva en el aula en los alumnos del quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60242 Armando Valdez Villacrez de Pebas, región Loreto, año 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación, cuyo estudio realizado a los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60242 “Armando Valdez Villacrez” de Pebas, Región Loreto, año 2020 ha tenido como finalidad observar el nexo existente entre la expresión efectiva de los estudiantes dentro del salón de clases y la crianza permisiva que reciben por parte de sus progenitores en el hogar. La muestra fue realizada a todos los alumnos, siendo 60 en total, esto se llevó a cabo usando técnicas en las que el esquema fue el no experimental de corte transversal, nivel correlacional causal, tipo básica, los medios de medida fueron variantes y para la evaluación fueron revisados previamente. El producto de la prueba de la hipótesis general, desestimó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna con una significancia de ,021 lo que afirma que la enseñanza permisiva de los padres es perjudicial para la comunicación asertiva de los estudiantes en el salón de clases.