Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorChavez Almonte, Leila Yanina
dc.date.accessioned2023-03-29T18:47:41Z
dc.date.available2023-03-29T18:47:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11164
dc.description.abstractEl Estudio presenta como objetivo principal: Establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primero y segundo grado de primario en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2021 EL estudio presenta dos variable la variable (X) y la variable (Y) la que permite desarrollar un diseño de tipo correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo de investigación se basa en el método no experimental, , la población que se considera en el presente estudio esta comprendida por 82 estudiantes del ciclo 3 la muestra es censal cuyo muestreo es no probabilístico. Para recabar la información de investigación se considera como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo que permite conoce los diversos niveles de progreso que es a partir del nivel inicio, proceso y logro respectivamente, se indica que los instrumentos aplicados han sido validados por expertos quien dan fe que es adecuado y aplicable, se indica también que la data logro ser comprobada por el Alpha de Cronbach, obteniendo una confiabilidad mayor al 0..7 lo que señala que es aplicable, así mismo tales resultados han sido procesados con el software estadístico el SPSS en su versión 24. El estudio tiene como principal conclusión: Se logra establecer la relación entre la motivación y la lectoescritura en niños de primero y segundo grado de primario en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2021, Ello se logra establecer con el resultado “r de Pearson=653”, donde se conoce que es una relación positiva considerable. Este permite señalar que a medida que mejora la motivación también mejora la lecto escritura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectLecto-escrituraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRelación entre la motivación y el aprendizaje de la Lecto Escritura en niños de primero y segundo grado de primaria en la Institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46647479
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess