Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCasique Sandoval, Celia
dc.date.accessioned2023-03-29T21:42:23Z
dc.date.available2023-03-29T21:42:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11169
dc.description.abstractEl presente estudio reviste gran utilidad debido a que el juego libre en los sectores es una acción que no recae bajo la influencia, el control o planificación del adulto. Es decir, no sólo se ejecuta para lograr una meta específica sino un propósito en sí mismo para apoyar el progreso y el acto de aprender de los infantes. Motivo por el cual, se plasmó como objetivo principal: Establecer la relación entre el juego libre en los sectores con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 42 “Villa Pampa Hermosa”, distrito de Yurimaguas, Región Loreto, año 2019. Se consideró una línea metodológica respaldada en un enfoque de carácter cuantitativo, de tipología básica al contar con fundamentos teóricos de modelos y enfoques, diseño de características no experimental al no manipularse las variables y de corte transversal al desarrollarse en un solo momento, de niveles descriptivos y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 20 infantes de 4 años del nivel inicial (Aula Los Puntuales) con una muestra de orden censal. Para recabar cifras se utilizó la observación como técnica investigativa, contando con las herramientas: Ficha observacional para medir el juego libre en los sectores, y de habilidades comunicativas con valore Likert. Los resultados describieron que la mayor parte de preescolares obtuvieron niveles bajos con un 60% en la Variable 1 y el 55% en la Variable 2. Para validar los supuestos, se utilizó la prueba correlativa de Spearman con una correlación alta positiva con un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que el juego libre en los sectores se relaciona positivamente con las habilidades comunicativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLibrees_ES
dc.subjectSectoreses_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectComunicativases_ES
dc.subjectEscuchares_ES
dc.subjectLeeres_ES
dc.subjectHablares_ES
dc.titleJuego libre en los sectores y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N° 42 Villa Pampa Hermosa, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05615110
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess