Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrueta Galarza, Luis Henrryes_ES
dc.contributor.authorBarrueta Melgarejo, Janet Claudia
dc.date.accessioned2023-05-02T16:09:09Z
dc.date.available2023-05-02T16:09:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11214
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación; se realizó con el objetivo de Diseñar un Modelo de Cultura Emprendedora para la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP Filial Huánuco, para el fortalecimiento de la visión empresarial en la ciudad de Huánuco. Por tal motivo; se realizó la investigación y diagnóstico de los Factores de Éxito Empresarial en la localidad, teniendo como principales factores: la Preocupación de los Empresarios por la mejora continua de la Cultura Empresarial de sus organizaciones, el Incremento de la sostenibilidad en el Tiempo, la poca implementación de estrategias y herramientas para la Innovación de productos o servicios, así como, la exagerada sobrepoblación de profesionales desempleados y sin experiencia alguna en el desarrollo de su formación profesional. Así mismo; se investigó acerca del Nivel de Cultura Emprendedora y de la Visión Empresarial en la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la institución educativa superior, teniendo como características principales: la poca capacidad creativa, de innovación y trabajo en equipo en los estudiantes universitarios, también, la falta de motivación y enseñanza adecuada para la formulación de nuevas ideas de emprendimiento o de negocios, por lo que, se evidencia un incremento en los estudiantes del miedo de asumir riesgos y aprender de sus errores. Tomando en cuenta el análisis anterior, se procedió a determinar las Estrategias de Visión Empresarial para el Modelo de Cultura Emprendedora, mediante el Análisis Estratégico FODA-CAME para definir los Objetivos Estratégicos Clave de dicho modelo. A su vez, se elaboró el Mapa Estratégico y Malla Curricular Propuestos para la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP Filial Huánuco. Por lo tanto; en la presente tesis de investigación se concluyó que el Diseño y Propuesta del Modelo de Cultura Emprendedora, para Fortalecer la Visión Empresarial en los Estudiantes Universitarios, es un instrumento académico que representa de forma apropiada el vínculo entre la educación y la realidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCultura emprendedoraes_ES
dc.subjectModelo de culturaes_ES
dc.titleModelo de cultura emprendedora para la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP Filial Huánuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44170560
renati.advisor.dni42380412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9540-263Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess