Merchandising y su relación con el nivel de ventas en tiendas de artesanías para turistas en el centro histórico de la ciudad del Cusco - 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existen entre Merchandising y su relación con el nivel de ventas en tiendas de artesanías para turistas en el centro histórico de la ciudad del Cusco – 2016 ; El tipo de investigación utilizada es no experimental y transversal , diseño descriptivo correlacional, el método de análisis de datos es la tabla de frecuencias, gráficos, estadísticos; la muestra seleccionada es de 222 clientes y 50 dueños de tiendas ; el procedimiento de recojo de datos fue a través de cuestionarios para el Merchandising y el nivel de venta; para la validación del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, donde se obtuvo un valor de 0.970 lo que indica una excelente confiabilidad en el instrumento elaborado y también se utilizó la revisión de los expertos; llegando a la siguiente conclusión:
Se determinó que existe correlación directa positiva moderada, donde el 47,4% de los clientes manifiestan que casi nunca o a veces (37.4%) aplican el Merchandising y el 68.5% los clientes manifiestan que el nivel de venta en las tiendas de artesanías para turistas en el centro histórico de la ciudad del Cusco se incrementan siempre como se demuestra en el ejerció de Utilidad de Venta para el año 2014 por cada sol que vendió la empresa, obtuvo una utilidad de 32% es decir S/.0.32, esto se incrementó.