Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorArpi Cahua, Ramiro Royer
dc.date.accessioned2024-01-26T20:47:42Z
dc.date.available2024-01-26T20:47:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12719
dc.description.abstractEl trabajo, plantea el problema general: ¿De qué manera se relaciona los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to de secundario del centro Educativo “Pedro Vilcapaza” , Azángaro, Región Puno – Año 2021? Su objetivo general es: Analizar la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to de secundario del centro Educativo “Pedro Vilcapaza” , Azángaro, Región Puno – Año 2021. Se desarrolló un estudio no experimental con diseño transversal, tipos básicos, métodos cuantitativos, valor de niveles de correlación descriptivos, métodos hipotéticos deductivos, con una población de estudio de 36 alumnos de quinto grado de secundaria, una muestra idéntica a la población, utilizando métodos de encuesta y como Behavioural Type Survey y Vital Learning Questionnaire, para evaluar el valor de nivel percibido de los alumnos mediante una escala de Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, dibujo de gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para confirmación, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0.631, p_value = 0.000 < 0.05, mostrando una relación positiva moderada y estadísticamente significativa, se concluyó que hay una relación significativa entre el comportamiento y el aprendizaje del alumnado de quinto de secundaria. El procesamiento estadístico se realiza mediante cuadros que distribuyen frecuencias, sus dibujos de gráficos y su análisis e interpretación. Al confirmar una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa utilizando el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0.631, p_value = 0.000 < 0.05, se concluyó que existe una relación significativa entre el comportamiento y el aprendizaje del alumnado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectClases de comportamientoes_ES
dc.titleTipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los alumnos de quinto de secundaria del centro educativo (Pedro Vilcapaza) - Azángaro, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la mención de Educación para el Trabajo y Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48254712
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess