Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorBravo Inga, Lucero Tatiana
dc.date.accessioned2024-01-29T15:35:37Z
dc.date.available2024-01-29T15:35:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12724
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Colegio “Juventud Científica de El Agustino”, distrito El Agustino, provincia Lima, región Lima, 2021. El diseño del estudio fue un diseño no experimental y transeccional con un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo como parte del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 47 estudiantes de segundo grado de primaria. En el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Para el caso de la variable uso de literatura infantil el instrumento usado fue un cuestionario, así mismo, para evaluar el nivel de comprensión lectora se empleó una prueba objetiva con alternativas. El análisis de los datos fue realizado con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra una predominancia del nivel alto para la variable uso de literatura infantil con 61% de la población, por otra parte, en la variable nivel de comprensión lectora predomina el nivel alto con 57%. Para la prueba de hipótesis general, el coeficiente de correlación de Spearman da un valor de 0,816 y una significancia estimada de p = 0,006 < 0,05 que nos permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLliteratura infantiles_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleUso de literatura infantil y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa colegio (Juventud Científica de El Agustino), del distrito El Agustino, provincia Lima, región Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73076915
renati.advisor.dni27728514
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess