Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLavajos Ramirez, Charles Henry
dc.date.accessioned2024-02-02T18:07:50Z
dc.date.available2024-02-02T18:07:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12798
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada "Motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo entre los alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito de Trompeteros, Nauta, 2020, se formula como objetivo general: Determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de la Institución Educativa primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza en el grado 4º y 5º de educación primaria. La población estaba compuesta por 20 estudiantes en el grado 4º y 5º, la muestra es no probabilística. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos. Como instrumento, se aplicó un cuestionario de motivación académica y una prueba para medir el aprendizaje significativo utilizando la evaluación Likert. El proceso metodológico se desarrolló utilizando un enfoque cuantitativo, un tipo transversal no experimental, un tipo básico, un nivel descriptivo y un nivel correlacional. El resultado dio que el 55% de los alumnos había alcanzado un nivel medio de motivación académica y el 45% tenía un nivel regular de aprendizaje. Para la prueba de hipótesis, se aplicó la prueba estadística de Spearman rs = 0,368*, con un p_value = 0,016 < 0,05; muestra una correlación débil positiva y estadísticamente significativa, concluyendo que la motivación académica está positivamente relacionada con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza de 4º y 5º grado de primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectIntrínsecaes_ES
dc.subjectExtrínsecaes_ES
dc.subjectTrascendentees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleLa motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 6010201 San José de nueva esperanza de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito de Trompeteros, Nauta, Loreto 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05714902
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess