Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSamame Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorLibandro Cadena, Magaly Maria
dc.date.accessioned2024-02-02T19:46:36Z
dc.date.available2024-02-02T19:46:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12801
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo compartir la experiencia de la “Importancia de la motivación en la comprensión lectora en estudiantes de segundo año de educación Secundaria, de la Institución Educativa Virgen del Carmen” de Talamolle, Moquegua. Para mejorar los aprendizajes en los estudiantes y ejerciten una lectura por placer, asimismo; hagan de la lectura un hábito. En las instituciones educativas peruanas y regionales, existen dificultades en la competencia lectora de los estudiantes, e indicadores de entes evaluadores como Pisa, ECE han mostrado que muchos estudiantes, no logran el nivel mínimo adecuado de lectura. Problema que requiere ser abordado con estrategias que motiven hacia la lectura. Esta situación, es parecida en la Institución Educativa Virgen del Carmen, por lo que se diseñó y presentó el proyecto sobre “Importancia de la motivación en la comprensión lectora en los estudiantes”. Tratar sobre la motivación y su relación con la comprensión lectora es muy importante; ya que mucho dependerá de cuanto estemos motivados para lograr comprender lo que leemos diariamente, lo mismo que deberá ser aplicado en nuestro actuar cotidiano. Además, la lectura es una habilidad que no se aprende de forma natural. El desarrollo de esta destreza se va adquiriendo poco a poco a lo largo de los años. En este sentido, lo último que se adquiere es a la comprensión lectora. Entender lo que uno lee es esencial para poder aprender cualquier contenido e información. Pero, desgraciadamente, son muchos estudiantes que no alcanzan este objetivo. Por tanto, se puede decir que es importante entrenar dicha competencia y comprender lo que leen. Por ello; se adecuaron estrategias de motivación en la comprensión lectora que se desarrolló a través de sesiones, considerando las características de los textos para el logro del aprendizaje significativo del estudiante. vi Este trabajo representa un aporte en el conocimiento del nivel de comprensión de los estudiantes del nivel secundario. Asimismo, estamos seguros de que el presente trabajo de suficiencia profesional nos ayudó a conocer el problema que aqueja a la educación en compresión lectora y servirá de punto de partida a maestros y estudiantes del nivel secundario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImportanciaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleImportancia de la motivación en la comprensión lectora en estudiantes de segundo año de secundaria, de la institución educativa Virgen del Carmen, Talamolle - Moquegua 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni30963163
renati.advisor.dni10338130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess