Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMacanilla Tangoa, Etty
dc.date.accessioned2024-04-01T16:28:27Z
dc.date.available2024-04-01T16:28:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12812
dc.description.abstractLas destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito principal: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje significativo en los niños de II ciclo del nivel inicial de la IE Nro. 849 “Nueva Esperanza”, distrito Teniente Manuel Clavero – Loreto, año 2021. La investigación siguió una ruta metodológica sujeta a un enfoque cuantitativo por expresarse numéricamente, de tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, de diseño de carácter no experimental de línea transversal, de niveles descriptivo y correlacional. Se consideró a un grupo poblacional conformado por 15 infantes de II ciclo del nivel inicial (3, 4 y 5 años), con una muestra censal del 100% de la población. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional de Habilidades Sociales, y de Aprendizaje Significativo con valoración Likert. Los resultados resaltaron que hay predominio por los niveles bajos con un 53% en la V1 y 60% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman denotando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre las destrezas sociales y el aprender significativamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAuditivoes_ES
dc.subjectVisuales_ES
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42408383
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess