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dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Tudela, Ines
dc.date.accessioned2024-04-01T20:06:39Z
dc.date.available2024-04-01T20:06:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12823
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de los juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa primaria “Niño Jesús de Praga”, distrito Sandia Alto Inambari no. 295, Puno 2021. La hipótesis de investigación a probar es; los juegos afectan significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años. El tipo de investigación es no experimental, de carácter descriptivo, y su nivel de investigación es acorde a su profundidad. El enfoque apropiado para la investigación es la ciencia de la deducción hipotética sistemática, con correlaciones horizontales correspondientes a los diseños de investigación. La población está compuesta por 30 niños y la muestra está representada por 30 niños. Para ello se ha utilizado como técnica la observación y el instrumento es el reloj de observación. Se concluyó que el juego influyó significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución de educación primaria “Niño Jesús de Praga” N° 295; El coeficiente de correlación de Spearman mostró una correlación positiva moderada rs = 0,661, p_value = 0,007 < 0,05; Entre ellos, el nivel de percepción de los niños de 5 años en la mesa de observación del juego es bajo, que es del 60,0%. Asimismo, en la tabla de observación de motricidad gruesa, el 46 7% se encuentra en un nivel bajo. El juego incide significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa estática en niños de 5 años de edad; el coeficiente de correlación de Spearman muestra una relación moderada positiva rs = 0,697 con un p_valor = 0,002 < 0,05; donde los niños(as) de 5 años de edad presentan un nivel bajo con un 46,7% en la ficha de observación de motricidad gruesa en su dimensión estática. El juego incide significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa de locomoción en niños de 5 años de edad; el coeficiente de correlación de Spearman muestra una relación v moderada positiva rs = 0,596 con un p_valor = 0,002 < 0,05; donde los niños(as) de 5 años de edad presentan un nivel bajo con un 40,0% en la ficha de observación de motricidad gruesa en su dimensión locomoción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEl juego y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Nº 295 (Niño Jesús de Praga) distrito de Alto Inambari, Sandia - Puno 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40570346
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


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