Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMartín Quispe, Raúl William
dc.date.accessioned2024-04-03T15:19:52Z
dc.date.available2024-04-03T15:19:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12845
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 6010148 “Balbina Dora Soto Correa” del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. Esta investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo por medio de un diseño no experimental transeccional. El nivel elegido fue el descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio fue conformada por 41 estudiantes de quinto grado de primaria. Para el proceso de recolección de datos empleó la técnica de la encuesta para la variable nivel de inteligencia emocional haciendo uso de un cuestionario. En el caso de la variable nivel de rendimiento académico en el área de comunicación, se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos obtenidos se desarrolló a través del software SPSS. El nivel descriptivo del análisis muestra que el porcentaje predominante para la variable nivel de inteligencia emocional es el nivel alto con 54%, mientras que para la variable nivel de rendimiento académico en el área de comunicación el nivel predominante es el nivel Logro esperado con 56%. En la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,793 y una significancia estimada de 0,006 < 0,05 lo cual evidencia una relación directa entre las variables. De este modo, se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleNivel de inteligencia emocional y nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa primaria secundaria N° 6010148 (Balbina Dora Soto Correa) del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43126077
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess