Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPuma Caracela, Willian
dc.date.accessioned2024-04-03T16:17:29Z
dc.date.available2024-04-03T16:17:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12852
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del quinto grado. Aproximación metodológica a los flujos cuantitativos, sin manipulación de categorías, observando el diseño de rasgos no experimentales de carácter lateral, ampliando teóricamente el conocimiento a partir de líneas base hipotéticas, en un nivel adecuado y descriptivo, estudiantes de la escuela 21. Se estudiaron grupos poblacionales consistentes. formadas mediante muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizaron estrategias de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de inteligencia emocional y Guía de preguntas de estrategias de aprendizaje de ACRA y valores de Likert. Los resultados mostraron que el nivel bajo de ambas variables alcanzó el 62%. Para probar la hipótesis, el método de Spearman rs = 0.732**, significancia menor a 0.05; con una correlación positiva alta, se concluyó que existe una correlación positiva entre V1: Inteligencia Emocional y V2: Estrategias de Aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectManejo de estréses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Simón Bolivar), distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45317579
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess