Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRamírez Valdivia, Yasser Yamesly
dc.date.accessioned2024-04-03T18:02:41Z
dc.date.available2024-04-03T18:02:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12865
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación o correspondencia entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de las capacidades matemáticas. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se ha establecido una relación significativa entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos de investigación, un cuestionario dirigido a los estudiantes y otro a los docentes del área de matemática. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas, puesto que se encontró una relación positiva con bajo porcentaje de error, inferior a 0,05 % para investigaciones sociales. Finalmente, concluimos que a pesar de que los hallazgos muestran un cierto grado de asociación, el aspecto de las estrategias cognitivas establecidas bajo dimensiones no están siendo adecuadamente direccionadas por el estudiante hacia el buen aprendizaje de las capacidades matemáticas. Este factor no debe ser descuidado, especialmente por los docentes porque estos constituyen un valor importante en el aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCapacidades matemáticases_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias cognitivas y el aprendizaje de las capacidades matemáticas en estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria de la institución educativa mixto (2 de mayo), distrito de Lampa, provincia de Páucar del Sara Sara - Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42169302
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess