Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVillanueva Gonzales, Anny Jhakelin
dc.date.accessioned2024-04-11T15:44:01Z
dc.date.available2024-04-11T15:44:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12910
dc.description.abstractEl presente estudio revista gran impacto en la actualidad ya que por pandemia del Covid-19, las clases virtuales y el encierro ha provocado que el entorno familiar sea el eje central para el desarrollo afectivo del niño. Razón por la cual se ha planteado como propósito principal: Identificar la relación entre el entorno familiar y la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IE Nro. 400 “Virgen del Rosario” – Huaral, año 2021. Se siguió una línea metodológica con una tipología básica al respaldarse en modelos científicos, con diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir deliberación de las categorías y efectuarse en un momento único, de enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente de niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 26 infantes de 5 años (Aula Gotitas de Amor) del nivel inicial y se tuvo como informantes a 26 padres con una muestra censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta y la observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Cuestionario sobre Entorno Familiar y Ficha de Observación de Conducta Agresiva con valoración Likert. Los resultados detallaron que la mayor parte de padres alcanzaron rangos bajos con un 54% en la V1 y el 62% de preescolares lograron niveles altos en la V2, con una tendencia inversa. Para contrastar los supuestos se utilizó el estadístico de Spearman reflejando correlación alta negativa con un grado de error < 0,05; se concluye que hay relación inversa entre el entorno familiar y la conducta agresiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEntorno familiares_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectVerbales_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.titleEl entorno familiar y su relación con la conducta agresiva en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48493979
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess