Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente social en el salón de clases y logro académico del área ciencia tecnología en los estudiantes del segundo año de la institución educativa secundaria de Nuestra Señora de las Nieves, distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región Ayacucho, año 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Ríos Bernaola, Edith | |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T20:24:11Z | |
dc.date.available | 2025-04-04T20:24:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13881 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se considera como estudio al problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el ambiente social en el salón de clases y el logro académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 2doº año de la institución educativa secundaria Nuestra Señora de las Nieves, distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región Ayacucho, año 2022?; Su objetivo general es establecer una relación entre el entorno social del aula y el rendimiento académico en ciencia y tecnología de los estudiantes de segundo año de secundaria. La estructura de la investigación utiliza un diseño transversal no experimental, nivel descriptivo adecuado, tipo cuantitativo básico y método deductivo hipotetizado; la población está formada por 40 estudiantes de segundo año de secundaria y la muestra es un tipo de censo no probabilístico en el que la población es la misma que la muestra. En términos de recolección de datos, se utilizan como medios encuestas y observaciones, mientras que como herramientas se utilizan cuestionarios de clima social en el aula y protocolos de evaluación. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas interpretaciones. Para las pruebas se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0.841, p_value = 0.000 < 0.05, el cual mostró una alta correlación positiva y significancia estadística, concluyendo que existe una relación significativa entre el ambiente social del aula y el rendimiento académico en el nivel de secundaria. nivel en segundo grado. Logros en ciencia y tecnología de los estudiantes de educación del sector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Ambiente social en el salón de clases | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Ambiente social en el salón de clases y logro académico del área ciencia tecnología en los estudiantes del segundo año de la institución educativa secundaria de Nuestra Señora de las Nieves, distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región Ayacucho, año 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43590850 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, DarioPedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción