Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de motivación y nivel de logro en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa particular (Don Bosco) del distrito San Luis, provincia Lima, región Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Michuy Rodas, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T21:20:53Z | |
dc.date.available | 2025-04-04T21:20:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13887 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio fue investigar la relación el l nivel de motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Don Bosco” en el distrito de San Luis, provincia de Lima, durante el año 2022. El diseño de la investigación fue no experimental y transeccional, dentro de un enfoque descriptivo correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo enmarcado en el enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo compuesta por 47 estudiantes de tercer grado de primaria. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta mediante un cuestionario para evaluar el nivel de motivación, y se utilizó la observación a través de un cuadro de calificaciones para medir el nivel de logro en el área de comunicación. El procesamiento de datos se realizó utilizando el software estadístico SPSS. El análisis descriptivo reveló que el 51% de los estudiantes mostraron un nivel alto de motivación, mientras que el 49% alcanzó el nivel de "Logro esperado" en el área de comunicación. La prueba de hipótesis arrojó un coeficiente de correlación de Spearman de 0,809 con una significancia de 0,004 < 0,05, indicando una relación directa la motivación y el logro académico. Estos resultados respaldan la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.title | Nivel de motivación y nivel de logro en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa particular (Don Bosco) del distrito San Luis, provincia Lima, región Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73223174 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción