Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorYacila Flores, Lorena Mirella
dc.date.accessioned2025-04-10T17:57:09Z
dc.date.available2025-04-10T17:57:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13901
dc.description.abstractPara esta investigación se ha considerado el objetivo de verificar si la variable la dramatización como técnica didáctica se encuentra vinculada a la variable autoestima, siendo los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la institución educativa “Fernando Carbajal Segura” Nro. 6039 de Salamanca – Ate, Lima, en quienes se llevó a cabo dicha investigación. La metodología propuesta para este estudio consideró un diseño no experimental, investigación predominantemente básica, de alcance correlacional y método hipotético deductivo. La población fue de naturaleza finita y estuvo conformada por 22 niños de cinco años de la institución educativa “Fernando Carbajal Segura” Nro. 6039 de Salamanca -Ate, Lima, quienes también se desempeñaron como muestra no probabilística de tipo censal. El acopio de datos resultado de la medición de las variables se realizó con la técnica de la observación sistémica y sus instrumentos apropiados para niños como son las fichas de observación, aplicadas para observar los indicadores de las variables implicadas en el estudio. El análisis estadístico tanto descriptivo como para la prueba de hipótesis se realizó con el programa estadístico SPSS, el cual arrojó como valor de mayor frecuencia las categorías siempre y a veces de 40,9 % para la variable la dramatización como técnica didáctica, y de 50,00 % para la categoría a veces de la variable autoestima. Con respecto a la hipótesis de investigación, llevada a cabo con el Coeficiente Rho de Spearman arrojó un valor considerable de 0,904ª una significancia de p = 0,000 < 0,05; por lo tanto, se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación, con lo cual logró verificarse que efectivamente las variables del estudio se encuentran relacionadas en los infantes de la institución educativa “Fernando Carbajal Segura” Nro. 6039 de Salamanca Ate, Lima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectTécnica didácticaes_ES
dc.titleLa dramatización como técnica vinculada a la autoestima en infantes del nivel inicial de la institución educativa (Fernando Carbajal Segura) Nro.6039 de Salamanca - Ate, Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46799969
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorLeiva Bazán, Zulema Dariaes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess