Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos cooperativos y agresividad en estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº601705 (Nuevo Progreso), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Yumbo Sandoval, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T19:16:57Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T19:16:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13906 | |
dc.description.abstract | En tiempos de pandemia, la estrategia del juego cooperativo es relevante ya que permite que el educando sea participativo, empático, comunicativo, genere confianza y sean colaborativos. Por lo expuesto, se desprende como propósito principal: Establecer la relación entre los juegos cooperativos y la agresividad en estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la IE Nro. 601705 “Nuevo Progreso”, distrito Teniente Manuel Clavero – Loreto. El trabajo investigativo se delimitó con una línea metodológica de enfoque cuantitativo al expresar en números, con una tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, con un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir deliberación de las categorías y efectuarse en un momento único con niveles correlacionales y descriptivos. Se consideró a un grupo poblacional de 10 alumnos de quinto ciclo de primaria (5to y 6to grado) con una muestra de orden censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de juegos cooperativos, y otro para medir la agresividad con valoración Likert. Los resultados describieron que la mayor parte de los educandos presentaron niveles deficientes con un 60% en la V1 y rangos altos con un 50% en la V2, con una tendencia inversa. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman con una correlación alta negativa y un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que los juegos cooperativos se relacionan indirectamente con la agresividad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | verbal | es_ES |
dc.title | Juegos cooperativos y agresividad en estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº601705 (Nuevo Progreso), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44301248 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción