Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorYumbo Sandoval, Rafael
dc.date.accessioned2025-04-10T19:16:57Z
dc.date.available2025-04-10T19:16:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13906
dc.description.abstractEn tiempos de pandemia, la estrategia del juego cooperativo es relevante ya que permite que el educando sea participativo, empático, comunicativo, genere confianza y sean colaborativos. Por lo expuesto, se desprende como propósito principal: Establecer la relación entre los juegos cooperativos y la agresividad en estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la IE Nro. 601705 “Nuevo Progreso”, distrito Teniente Manuel Clavero – Loreto. El trabajo investigativo se delimitó con una línea metodológica de enfoque cuantitativo al expresar en números, con una tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, con un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir deliberación de las categorías y efectuarse en un momento único con niveles correlacionales y descriptivos. Se consideró a un grupo poblacional de 10 alumnos de quinto ciclo de primaria (5to y 6to grado) con una muestra de orden censal. Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de juegos cooperativos, y otro para medir la agresividad con valoración Likert. Los resultados describieron que la mayor parte de los educandos presentaron niveles deficientes con un 60% en la V1 y rangos altos con un 50% en la V2, con una tendencia inversa. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadístico de Spearman con una correlación alta negativa y un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que los juegos cooperativos se relacionan indirectamente con la agresividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos cooperativoses_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectverbales_ES
dc.titleJuegos cooperativos y agresividad en estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº601705 (Nuevo Progreso), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44301248
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess