El nivel de uso de google meet y la percepción del proceso de aprendizaje en estudiantes de primero y segundo año de la institución educativa secundaria (Politécnico Regional Don Bosco) del distrito Ilave, provincia Collao, región Puno, 2021
Resumen
El objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el nivel
de uso de Google Meet y la percepción del proceso de aprendizaje en
estudiantes de primero y segundo año de la Institución Educativa Secundaria
“Politécnico Regional Don Bosco” del Distrito de Ilave, Provincia de Collao,
Región Puno, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, de
corte transversal y parcialmente cuantitativo en su enfoque. El nivel de
correlación es descriptivo y el método utilizado es el método deductivo
hipotetizado.
En el presente estudio se tuvo una población de 40 estudiantes de primero y
segundo año de secundaria. En el proceso de recolección de datos, el estudio
utilizó métodos de encuesta para cada variable utilizando un cuestionario
como herramienta. Los datos obtenidos fueron procesados mediante el
software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra que para diferentes
niveles de uso de Google Meet, el 61% de la población se encuentra en un
nivel medio; en la variable percepción del proceso de aprendizaje predomina
el nivel medio y constituye el 54%. La prueba de hipótesis global mostró un
valor del coeficiente de correlación de Spearman de 0,433 y una significación
estimada de 0,004 < 0,05. Estos datos obtenidos permitieron confirmar que
existe relación directa entre las variables y se aceptó la hipótesis general del
estudio.