Mostrar el registro sencillo del ítem
El entorno social en el aula y el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar (San Carlos) - región Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Manuelo Salamanca, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T20:42:19Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T20:42:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13935 | |
dc.description.abstract | Estudios recientes sobre rendimiento académico enfatizan la importancia del ambiente del salón de clases en el rendimiento académico de los alumnos, destacan el peso que tiene el entorno del ambiente en el aula sobre el logro de los estudiantes; por esta razón, el objetivo de la investigación es determinar si el entorno social en el aula se encuentra relacionado con el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” - Región Puno, año 2021. Para este estudio fue necesario aplicar el enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversa, alcance correlacional, tipo básico y método hipotético deductivo. Mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario por instrumento, se midieron las variables en una población de 34 estudiantes de segundo y tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos”, con muestra n= N. La data obtenida de la medición, fueron analizados con la herramienta SPSS. El resultado estadístico descriptivo arrojó una predominancia del nivel bajo para la variable entorno social en el aula con 58%; para el caso de la variable nivel de logro académico en el área de matemática, el nivel predominante fue “En Inicio” con 46%. El resultado de a contrastación de la hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,629 y una significancia de 0,005 < 0,05 lo cual permite afirmar la existencia de una relación directa y significativa entre las variables de estudio y aceptar la hipótesis general planteada en la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima de aula | es_ES |
dc.subject | Entorno social de aula | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | El entorno social en el aula y el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar (San Carlos) - región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01834530 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción