Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la institución educativa (Señor de Tayancani)- Ccarhuayo, Quispicanchi, región Cusco, año 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ttito Ocsa, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T22:25:18Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T22:25:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13940 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Señor de Tayancani” – Ccarhuayo, Quispicanchi, Región Cusco, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio se enmarca en un diseño transversal no experimental que pertenece al tipo básico, nivel de descripción vinculado, método de deducción hipotética; la población es de 66 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, y se aplica la fórmula estadística a un total de 56 personas. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como herramienta se utilizaron pruebas para detección de síntomas de déficit de atención y cuestionarios de aprendizaje importantes, escalas de Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante una tabla de distribución de frecuencias, elaboración de gráficos de barras y análisis e interpretación de resultados. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = -0,470, lo que muestra una correlación negativa moderada con un p_value = 0,000 <0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo para los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Déficit de atención | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la institución educativa (Señor de Tayancani)- Ccarhuayo, Quispicanchi, región Cusco, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Educación para el Trabajo: Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70457641 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción