Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorTtito Ocsa, Elizabeth
dc.date.accessioned2025-04-11T22:25:18Z
dc.date.available2025-04-11T22:25:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13940
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Señor de Tayancani” – Ccarhuayo, Quispicanchi, Región Cusco, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio se enmarca en un diseño transversal no experimental que pertenece al tipo básico, nivel de descripción vinculado, método de deducción hipotética; la población es de 66 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, y se aplica la fórmula estadística a un total de 56 personas. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como herramienta se utilizaron pruebas para detección de síntomas de déficit de atención y cuestionarios de aprendizaje importantes, escalas de Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante una tabla de distribución de frecuencias, elaboración de gráficos de barras y análisis e interpretación de resultados. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = -0,470, lo que muestra una correlación negativa moderada con un p_value = 0,000 <0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo para los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleDéficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la institución educativa (Señor de Tayancani)- Ccarhuayo, Quispicanchi, región Cusco, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Educación para el Trabajo: Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70457641
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess