Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFajardo Ochoa, Gabriela
dc.date.accessioned2025-04-11T23:07:51Z
dc.date.available2025-04-11T23:07:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13944
dc.description.abstractEn esta síntesis del trabajo de investigación o tesis, se ha determinó que ella debería tener por objetivo comprobar la relación entre las variables habilidades metacognitivas y el nivel de comprensión lectora, valiéndose e una población de estudiantes del Colegio Bíblico Católico del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, correspondiente al año 2022, matriculados en cuarto grado. Entre los diseños se optó por el no experimental de corte transeccional descriptivo, siendo el tipo investigación básica, alcance correlacional y método hipotético deductivo. Como técnicas de acopio de datos se usaron las técnicas de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y las pruebas de corte académico, con una prueba de papel y lápiz, para ambas variables. La población fue finita y la muestra no probabilística, compuesta por 48 niños de ambos sexos, del 4to grado de primaria. Los resultados estadísticos, de naturaleza descriptiva arrojaron que el mayor porcentaje de la población se ubica en el nivel alto para la primera variable de estudio con 56%. En la segunda variable el nivel que predominó fue el nivel alto con 61%. En la prueba de hipótesis, se obtuvo un Coeficiente Rho de Spearman de 0,778 y una significancia de valor 0,008 < 0,05 Estos valores fueron suficientes para evidencias la existencia de relaciones directas entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades metacognitivases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa colegio Bíblico Católico del distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, región Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47491185
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess