Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación hacia el estudio y técnicas de aprendizaje en los estudiantes del 3er año del nivel secundario de La gran unidad escolar (San Juan Bosco) del centro poblado Salcedo, región Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Gutierrez, Francia | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T20:04:52Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T20:04:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14014 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los estudiantes del 3er año del nivel secundario de la Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” del centro poblado Salcedo, región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los alumnos de 3er año de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población la conforman 41 alumnos y la muestra está representada por el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación hacia el estudio y un cuestionario de técnicas de aprendizaje aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,856, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación hacia el estudio | es_ES |
dc.subject | Técnicas de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Motivación hacia el estudio y técnicas de aprendizaje en los estudiantes del 3er año del nivel secundario de La gran unidad escolar (San Juan Bosco) del centro poblado Salcedo, región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01341429 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción