Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMendoza Gutierrez, Francia
dc.date.accessioned2025-04-29T20:04:52Z
dc.date.available2025-04-29T20:04:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14014
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los estudiantes del 3er año del nivel secundario de la Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” del centro poblado Salcedo, región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los alumnos de 3er año de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población la conforman 41 alumnos y la muestra está representada por el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación hacia el estudio y un cuestionario de técnicas de aprendizaje aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,856, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación hacia el estudio y las técnicas de aprendizaje en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación hacia el estudioes_ES
dc.subjectTécnicas de aprendizajees_ES
dc.titleMotivación hacia el estudio y técnicas de aprendizaje en los estudiantes del 3er año del nivel secundario de La gran unidad escolar (San Juan Bosco) del centro poblado Salcedo, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01341429
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess