Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de aplicación de las tic y nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to de nivel secundario en la I.E. Emilio Romero Padilla en el distrito Chucuito, provincia y región de Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Llano, Ernesto Uriel | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T20:11:28Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T20:11:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14015 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de aplicación de las TIC y el nivel de aprendizaje significativo. La investigación optó por un diseño no experimental en una aplicación transeccional. Se trabajo a un nivel descriptivo y correlacional desde el enfoque cuantitativo. El recojo de datos se llevó a cabo en una población delimitada a 48 estudiantes de 4to y 5to años de secundaria matriculados en la IE “EMILIO ROMERO PADILLA” en el distrito Chucuito, provincia y región de Puno en el año 2022. De acuerdo con las características de la población y las variables, la técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta por medio de dos cuestionarios como instrumentos para cada variable. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software SPPS versión 26. Dentro del nivel descriptivo del análisis se presentan los siguientes resultados: en la primera variable, nivel de aplicación de las TIC se observa que el 56% de la población se ubica en el nivel alto; en el caso de la segunda variable el 50% se encuentra en el nivel alto. La prueba de hipótesis se llevó a cabo por medio de la significancia estimada para el coeficiente de correlación de Pearson la cual resultó en 0,002 < 0,005. La dirección de la relación según el coeficiente fue de 0,579. Estos datos estadísticos afirman la existencia de una correlación directa entre las variables, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis principal del estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Nivel de aplicación de las tic y nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to de nivel secundario en la I.E. Emilio Romero Padilla en el distrito Chucuito, provincia y región de Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01330934 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción