Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevalencia de atención deficiente y su efecto en el aprendizaje significativo de los alumnos de 3ro y 4to grado de secundaria en la institución educativa (Nuestra Señora de Alta Gracia), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcon Mamani, Ana | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T20:24:43Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T20:24:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14017 | |
dc.description.abstract | Este estudio plantea como problema general: ¿Cuál es el efecto de la prevalencia de atención deficiente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, Melgar – Puno, 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar el vínculo entre la atención deficiente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de secundaria. La estructura del estudio utilizó un diseño no experimental transversal, tipo básico, grado de descripción relacionada y método deductivo de hipótesis; la población está compuesta por 52 estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria, y la muestra es de tipo censal, con un total de 52 estudiantes. Se utilizó la observación como técnica para la recolección de datos; Se utilizaron pruebas como herramienta para identificar síntomas de falta de atención y los principales cuestionarios de aprendizaje se administraron mediante escalas Likert. Realice procesamiento estadístico creando tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y analizando e interpretando resultados. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = -0,470, mostrando una correlación negativa moderada con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre la prevalencia de la falta de atención y el aprendizaje efectivo entre los estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Atención deficiente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Prevalencia de atención deficiente y su efecto en el aprendizaje significativo de los alumnos de 3ro y 4to grado de secundaria en la institución educativa (Nuestra Señora de Alta Gracia), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42142667 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción