Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAlarcon Mamani, Ana
dc.date.accessioned2025-04-29T20:24:43Z
dc.date.available2025-04-29T20:24:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14017
dc.description.abstractEste estudio plantea como problema general: ¿Cuál es el efecto de la prevalencia de atención deficiente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, Melgar – Puno, 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar el vínculo entre la atención deficiente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de secundaria. La estructura del estudio utilizó un diseño no experimental transversal, tipo básico, grado de descripción relacionada y método deductivo de hipótesis; la población está compuesta por 52 estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria, y la muestra es de tipo censal, con un total de 52 estudiantes. Se utilizó la observación como técnica para la recolección de datos; Se utilizaron pruebas como herramienta para identificar síntomas de falta de atención y los principales cuestionarios de aprendizaje se administraron mediante escalas Likert. Realice procesamiento estadístico creando tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y analizando e interpretando resultados. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = -0,470, mostrando una correlación negativa moderada con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre la prevalencia de la falta de atención y el aprendizaje efectivo entre los estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAtención deficientees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titlePrevalencia de atención deficiente y su efecto en el aprendizaje significativo de los alumnos de 3ro y 4to grado de secundaria en la institución educativa (Nuestra Señora de Alta Gracia), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42142667
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess