Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje en los alumnos del 3er año de secundaria de la institución educativa (José Carlos Mariátegui) Chacapampa - Huancané de la región Puno, 202
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Cutipa Cutipa, Noemi | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T21:34:30Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T21:34:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14024 | |
dc.description.abstract | Este estudio fue elaborado con base en la dirección de investigación establecida por la Escuela de Educación de la Universidad de Alas Peruanas, y ha sido analizado rigurosamente de acuerdo con el contenido de la práctica de las ciencias informáticas para determinando la importancia de comprobar la relación que existe entre las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje, cuyos resultados servirán para establecer estrategias y generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er año de educación secundaria a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El diseño de la investigación es de tipo no experimental y nivel correlacional. Para este estudio se ha considerado como población a los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” de chaca pampa – Huancané de la región Puno, 2021. El análisis reveló que las dimensiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones están estrechamente relacionadas con el aprendizaje de los estudiantes se encuentran íntimamente ligadas, estableciéndose una relación simbiótica entre ellas, pues el resultado indica un coeficiente de correlación alta de = 0,782 obtenido con el estadístico no paramétrico Rho de Sperman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que α = 0,05; por lo tanto se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables están correlacionadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje en los alumnos del 3er año de secundaria de la institución educativa (José Carlos Mariátegui) Chacapampa - Huancané de la región Puno, 202 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44868574 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción