Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCutipa Cutipa, Noemi
dc.date.accessioned2025-04-29T21:34:30Z
dc.date.available2025-04-29T21:34:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14024
dc.description.abstractEste estudio fue elaborado con base en la dirección de investigación establecida por la Escuela de Educación de la Universidad de Alas Peruanas, y ha sido analizado rigurosamente de acuerdo con el contenido de la práctica de las ciencias informáticas para determinando la importancia de comprobar la relación que existe entre las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje, cuyos resultados servirán para establecer estrategias y generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er año de educación secundaria a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El diseño de la investigación es de tipo no experimental y nivel correlacional. Para este estudio se ha considerado como población a los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” de chaca pampa – Huancané de la región Puno, 2021. El análisis reveló que las dimensiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones están estrechamente relacionadas con el aprendizaje de los estudiantes se encuentran íntimamente ligadas, estableciéndose una relación simbiótica entre ellas, pues el resultado indica un coeficiente de correlación alta de = 0,782 obtenido con el estadístico no paramétrico Rho de Sperman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que α = 0,05; por lo tanto se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables están correlacionadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje en los alumnos del 3er año de secundaria de la institución educativa (José Carlos Mariátegui) Chacapampa - Huancané de la región Puno, 202es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44868574
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess