Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de 1er año de educación secundaria de la institución educativa (Técnico Agropecuario), distrito de Urubamba, región Cusco, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Deza Calcina, Galelo | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T21:41:04Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T21:41:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14025 | |
dc.description.abstract | Este estudio presentó un problema general. ¿Cómo se relaciona el clima social de la familia con la inteligencia emocional de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario, Distrito de Urubamba, Región Cusco, ¿2021? El propósito es esclarecer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes de grado. . Este estudio utilizó métodos no experimentales, transversales, descriptivos correlacionales e hipotético-deductivos. Los sujetos estuvieron formados por 120 estudiantes de primer año de secundaria (partes A, B, C y D), y se muestreó un total de 92 estudiantes mediante muestreo probabilístico estratificado y aplicación de fórmulas estadísticas. En cuanto a la recolección de datos, este estudio utilizó como métodos una encuesta de clima social familiar y una encuesta de coeficiente intelectual emocional de estudiantes de secundaria. Las preguntas fueron abiertas y se utilizó una escala Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas de frecuencia, gráficos de barras y análisis respectivos. Para la confirmación se utilizó el valor del coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,933 y se obtuvo una correlación positiva alta (valor_p = 0,000 < 0,05). Se concluyó que existe una relación significativa entre el clima social de la familia y la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | El clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de 1er año de educación secundaria de la institución educativa (Técnico Agropecuario), distrito de Urubamba, región Cusco, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42538365 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción