Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorDeza Calcina, Galelo
dc.date.accessioned2025-04-29T21:41:04Z
dc.date.available2025-04-29T21:41:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14025
dc.description.abstractEste estudio presentó un problema general. ¿Cómo se relaciona el clima social de la familia con la inteligencia emocional de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario, Distrito de Urubamba, Región Cusco, ¿2021? El propósito es esclarecer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes de grado. . Este estudio utilizó métodos no experimentales, transversales, descriptivos correlacionales e hipotético-deductivos. Los sujetos estuvieron formados por 120 estudiantes de primer año de secundaria (partes A, B, C y D), y se muestreó un total de 92 estudiantes mediante muestreo probabilístico estratificado y aplicación de fórmulas estadísticas. En cuanto a la recolección de datos, este estudio utilizó como métodos una encuesta de clima social familiar y una encuesta de coeficiente intelectual emocional de estudiantes de secundaria. Las preguntas fueron abiertas y se utilizó una escala Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas de frecuencia, gráficos de barras y análisis respectivos. Para la confirmación se utilizó el valor del coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,933 y se obtuvo una correlación positiva alta (valor_p = 0,000 < 0,05). Se concluyó que existe una relación significativa entre el clima social de la familia y la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleEl clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de 1er año de educación secundaria de la institución educativa (Técnico Agropecuario), distrito de Urubamba, región Cusco, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42538365
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess