Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa (José Antonio Encinas), región Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Marin, Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T16:49:35Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T16:49:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14035 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, se planteó como un problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas”, Región Puno, año 2021?. El propósito es: Establecer la relación del uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio es de tipo básico, con un diseño transversal no experimental, con nivel descriptivo correlacional, y la población de estudio está conformada por 113 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Antonio Encinas”. , en la región de Puno, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado de fórmulas estadísticas en el que un total de 87 estudiantes utilizaron como herramientas métodos de encuesta y observación utilizando escalas Likert y registros para aplicar las redes sociales mediante cuestionarios para evaluar la comunicación previa. El trabajo estadístico se realiza mediante la preparación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la validación se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el valor de r fue 0,861 mostrando una correlación positiva alta con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una correlación significativa entre el uso de las redes sociales y los logros de aprendizaje en el campo de la comunicación entre los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso de Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | El uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa (José Antonio Encinas), región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45317574 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción