Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Quispe, Niria Ivilia
dc.date.accessioned2025-04-30T16:54:41Z
dc.date.available2025-04-30T16:54:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14036
dc.description.abstractLa investigación estuvo encaminada a comprobar dos variables consideradas importantes en la educación de los niños y los jóvenes como son el estilo de aprendizaje y el desempeño académico en el área de las ciencias sociales, siendo el objetivo desterminar la relación que existe entre ellas. La naturaleza del problema y la estrategia para enfrentarlo determinó el uso de un diseño no experimental de corte transeccional, investigación constitutiva, alcance correlacional y método hipotético deductivo. Para la medición de las variables se recurrió a una población finta de 36 estudiantes del VI Ciclo de la EBR de la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario Nro. 28” de Calca – Cusco, considerada muestra no probabilística de tipo censal. La técnica de la encuesta y una lista de cotejo válida y confiable se aplicó para evaluar a la variable nivel de estilos de aprendizaje y, para la variable logro académico del Área Curricular de CCSS, se recurrió a la técnica de la observación y registro de los calificativos trimestrales y promedio anual de la respectiva área curricular. Los datos recopilados fueron analizados estadísticamente desde las perspectivas descriptiva e inferencial. La característica más relevante de las frecuencias de la variable nivel de estilos de aprendizaje resulto en la categoría “Sí” con 88,9 % muestra tener algún estilo de aprendizaje, mientras en el logro académico del Área CCSS el nivel más alto es “Logro previsto” con 56,3 %. Con respecto a la contrastación de la hipótesis general se aplicó el estadístico del Coeficiente Rho de Spearman con 5 % de error muestral, siendo el resultado rxy = 0,658 de intensidad mediana con una sig. = p = 0,000; estos resultados permitieron rechazar la Ho y aceptar la Hi; por lo tanto, se logró probar que sí existen nexos positivos entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleNivel de estilos de aprendizaje y su nexo con el logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del vi ciclo de la institución educativa secundaria (Agropecuario Nro.28) de Calca - Cusco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70476989
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess