Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de estilos de aprendizaje y su nexo con el logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del vi ciclo de la institución educativa secundaria (Agropecuario Nro.28) de Calca - Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Niria Ivilia | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T16:54:41Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T16:54:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14036 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo encaminada a comprobar dos variables consideradas importantes en la educación de los niños y los jóvenes como son el estilo de aprendizaje y el desempeño académico en el área de las ciencias sociales, siendo el objetivo desterminar la relación que existe entre ellas. La naturaleza del problema y la estrategia para enfrentarlo determinó el uso de un diseño no experimental de corte transeccional, investigación constitutiva, alcance correlacional y método hipotético deductivo. Para la medición de las variables se recurrió a una población finta de 36 estudiantes del VI Ciclo de la EBR de la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario Nro. 28” de Calca – Cusco, considerada muestra no probabilística de tipo censal. La técnica de la encuesta y una lista de cotejo válida y confiable se aplicó para evaluar a la variable nivel de estilos de aprendizaje y, para la variable logro académico del Área Curricular de CCSS, se recurrió a la técnica de la observación y registro de los calificativos trimestrales y promedio anual de la respectiva área curricular. Los datos recopilados fueron analizados estadísticamente desde las perspectivas descriptiva e inferencial. La característica más relevante de las frecuencias de la variable nivel de estilos de aprendizaje resulto en la categoría “Sí” con 88,9 % muestra tener algún estilo de aprendizaje, mientras en el logro académico del Área CCSS el nivel más alto es “Logro previsto” con 56,3 %. Con respecto a la contrastación de la hipótesis general se aplicó el estadístico del Coeficiente Rho de Spearman con 5 % de error muestral, siendo el resultado rxy = 0,658 de intensidad mediana con una sig. = p = 0,000; estos resultados permitieron rechazar la Ho y aceptar la Hi; por lo tanto, se logró probar que sí existen nexos positivos entre las variables de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | Nivel de estilos de aprendizaje y su nexo con el logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del vi ciclo de la institución educativa secundaria (Agropecuario Nro.28) de Calca - Cusco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70476989 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción