Mostrar el registro sencillo del ítem
El nivel de aprendizaje cooperativo y nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales en los alumnos de 1er. año de la institución educativa básica regular (La Pastora) del distrito de Tambopata, Madre de Dios, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ochoa Mamani, Anibal | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T17:31:46Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T17:31:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14040 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio es determinar la relación entre el nivel de aprendizaje cooperativo y el nivel de aprovechamiento en estudios sociales de los estudiantes del primer grado de la institución de educación primaria formal “La Pastora” del distrito de Madre de Dios Tambopata en el año 2021. El estudio se realizó utilizando niveles de correlación descriptivos transversales de un diseño no experimental. El enfoque utilizado es el mapeo de un enfoque hipotético deductivo de métodos cuantitativos. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de primer año de secundaria. El proceso de recolección de datos utilizó métodos de encuesta utilizando cuestionarios para la variable nivel de aprendizaje cooperativo y para la variable nivel de logro en ciencias sociales métodos de observación utilizando formularios de calificación. Los datos recolectados fueron procesados con el software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos que los porcentajes de la variable nivel de aprendizaje cooperativo se ubicaron en el nivel promedio del 72% de la población, mientras que la variable nivel de aprovechamiento en ciencias sociales se ubicó en el nivel “continuo” del 58%. La prueba de hipótesis reveló un valor del coeficiente de correlación de Spearman de 0,631 con una significación estimada de 0,004 < 0,05, lo que demuestra la existencia de una relación directa entre las variables, aceptándose la hipótesis general del estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | El nivel de aprendizaje cooperativo y nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales en los alumnos de 1er. año de la institución educativa básica regular (La Pastora) del distrito de Tambopata, Madre de Dios, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72660937 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción