Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorOchoa Mamani, Anibal
dc.date.accessioned2025-04-30T17:31:46Z
dc.date.available2025-04-30T17:31:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14040
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio es determinar la relación entre el nivel de aprendizaje cooperativo y el nivel de aprovechamiento en estudios sociales de los estudiantes del primer grado de la institución de educación primaria formal “La Pastora” del distrito de Madre de Dios Tambopata en el año 2021. El estudio se realizó utilizando niveles de correlación descriptivos transversales de un diseño no experimental. El enfoque utilizado es el mapeo de un enfoque hipotético deductivo de métodos cuantitativos. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de primer año de secundaria. El proceso de recolección de datos utilizó métodos de encuesta utilizando cuestionarios para la variable nivel de aprendizaje cooperativo y para la variable nivel de logro en ciencias sociales métodos de observación utilizando formularios de calificación. Los datos recolectados fueron procesados con el software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos que los porcentajes de la variable nivel de aprendizaje cooperativo se ubicaron en el nivel promedio del 72% de la población, mientras que la variable nivel de aprovechamiento en ciencias sociales se ubicó en el nivel “continuo” del 58%. La prueba de hipótesis reveló un valor del coeficiente de correlación de Spearman de 0,631 con una significación estimada de 0,004 < 0,05, lo que demuestra la existencia de una relación directa entre las variables, aceptándose la hipótesis general del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl nivel de aprendizaje cooperativo y nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales en los alumnos de 1er. año de la institución educativa básica regular (La Pastora) del distrito de Tambopata, Madre de Dios, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72660937
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess