Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCjuro Lima, Aurelio
dc.date.accessioned2025-04-30T18:21:49Z
dc.date.available2025-04-30T18:21:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14046
dc.description.abstractEste estudio plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Humberto Luna” de la región Cusco, año 2022?; para ello, se pretende determinar la relación que existe entre el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de secundaria. El presente estudio pertenece al tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 120 alumnos del primer año de secundaria (secciones A, B, C, D), con una muestra de tipo probabilística estratificada, con aplicación de fórmula estadística con un total de 92 alumnos matriculados., En cuanto a la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario sobre Clima Social Familiar y un cuestionario de Inteligencia Emocional dirigido a los alumnos secundaria, . Las preguntas fueron cerradas y se utilizó una escala Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivos análisis. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,933, con una correlación positiva alta, valor_p = 0,000 < 0,05. Conclusión de la investigación: Existe una correlación significativa entre el ambiente social en la familia y el coeficiente de inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleEl clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año de educación secundaria de la institución educativa (Humberto Luna), región Cusco, año 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41080959
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess