Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorBarraza Acero, Jesús
dc.date.accessioned2025-05-07T17:59:15Z
dc.date.available2025-05-07T17:59:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14066
dc.description.abstractEn la investigación fue determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario Chocco”, Chupa, provincia de Azángaro – región Puno, año 2021 La investigación es de nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 146 estudiantes. Se utilizó la escala ACRA desarrollada por Román y Gallego (1994), compuesta por 119 ítems que miden las estrategias de aprendizaje en términos de apoyo a la adquisición, codificación, recuperación y procesamiento de la información. Los investigadores también desarrollaron y utilizaron una escala para recopilar información sobre las habilidades de investigación científica. La escala consta de 48 dimensiones correspondientes a la identificación de problemas, la formulación de hipótesis, la recopilación de datos, la evaluación de hipótesis y la generalización. Los resultados obtenidos son razonables y fiables. Probado mediante la prueba alfa de Cronbach, el valor de la primera escala es 0,95 y el valor de la segunda escala es 0,89, lo que demuestra que esta prueba tiene alta confiabilidad debido a la consistencia interna de los ítems. Se concluyó que existen correlaciones significativas entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario Chocco”, Chupa, Provincia de Azángaro – Región Puno, pues la significancia arrojó 0,01 < que 0,05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIndagación científicaes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleLas habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la institución educativa (Agropecuario Chocco), Chupa, provincia de Azángaro - región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42998434
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess