Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la institución educativa (Agropecuario Chocco), Chupa, provincia de Azángaro - región Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Barraza Acero, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2025-05-07T17:59:15Z | |
dc.date.available | 2025-05-07T17:59:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14066 | |
dc.description.abstract | En la investigación fue determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario Chocco”, Chupa, provincia de Azángaro – región Puno, año 2021 La investigación es de nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 146 estudiantes. Se utilizó la escala ACRA desarrollada por Román y Gallego (1994), compuesta por 119 ítems que miden las estrategias de aprendizaje en términos de apoyo a la adquisición, codificación, recuperación y procesamiento de la información. Los investigadores también desarrollaron y utilizaron una escala para recopilar información sobre las habilidades de investigación científica. La escala consta de 48 dimensiones correspondientes a la identificación de problemas, la formulación de hipótesis, la recopilación de datos, la evaluación de hipótesis y la generalización. Los resultados obtenidos son razonables y fiables. Probado mediante la prueba alfa de Cronbach, el valor de la primera escala es 0,95 y el valor de la segunda escala es 0,89, lo que demuestra que esta prueba tiene alta confiabilidad debido a la consistencia interna de los ítems. Se concluyó que existen correlaciones significativas entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario Chocco”, Chupa, Provincia de Azángaro – Región Puno, pues la significancia arrojó 0,01 < que 0,05. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Indagación científica | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la institución educativa (Agropecuario Chocco), Chupa, provincia de Azángaro - región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42998434 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción