Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión plástica y la autoestima de los alumnos del 1er y2do año de educación secundaria en la institución educativa (Emilio Romero Padilla), Chucuito, Juli región Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Huanca, Yamile Yeymi | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T16:25:36Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T16:25:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14075 | |
dc.description.abstract | En la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la autoestima de los alumnos del 1ero y 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa “Emilio Romero Padilla”, Chucuito, Juli– Región Puno, 2021?,para lo cual se tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la expresión plástica con la autoestima de los alumnos de 1ero y 2do año de educación secundaria. El estudio se enmarcó en un diseño no experimental de corte transversal con tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles de correlación descriptivos, métodos hipotético-deductivos; la población estuvo conformada por 45 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. La muestra es del tipo probabilidad estratificada, que utiliza una fórmula estadística para el número total de estudiantes. En cuanto a la recolección de datos, se utilizan como herramientas las encuestas, como herramientas los cuestionarios modelo de expresión, las encuestas de autoestima y las escalas de Likert para los estudiantes con alta confiabilidad. El procesamiento estadístico se realiza mediante la creación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,658, lo que indica que tenemos una correlación positiva moderada, p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una correlación significativa entre la expresión plástica y la autoestima para los estudiantes de primer y segundo grado. Nivel de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión plástica | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Expresión plástica y la autoestima de los alumnos del 1er y2do año de educación secundaria en la institución educativa (Emilio Romero Padilla), Chucuito, Juli región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47318274 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción