Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso (San Carlos) ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022
dc.contributor.author | Yucra Sánchez, Williams | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T16:30:48Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T16:30:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14076 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado mantuvo como objetivo el conocimiento del nexo entre la variable nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso “San Carlos” ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022. Este trabajo fue enmarcado en los diseños no experimentales desde un nivel descriptivo correlacional. Se aplico el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo. El trabajo no necesito de un muestreo, se trabajo directamente con los 46 estudiantes de los grados especificados. Para el procesamiento de los datos recolectados empíricamente se empleo la encuesta, técnica que se aplicó por medio de un cuestionario para evaluar el nivel de desempeño docente. Así mismo, para encontrar los niveles de logro académico, se recurrió a la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Se recurrió a la ayuda del software estadístico SPSS para analizar los datos. En la presentación descriptiva de los datos, el mayor porcentaje para la primera variable, alcanzó un 52% en el nivel medio; así mismo, para la segunda variable, el porcentaje mayor recae en el Logro Esperado con un 61% de la población. Seguidamente, en la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman dio un valor de 0,581 con una significancia dada por el SPSS de 0,007<0,05; estos resultados permiten la afirmación estadística de un nexo positivo entre las variables de estudio y la aceptación de la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | Nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso (San Carlos) ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43106115 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción