Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYucra Sánchez, Williams
dc.date.accessioned2025-05-08T16:30:48Z
dc.date.available2025-05-08T16:30:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14076
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado mantuvo como objetivo el conocimiento del nexo entre la variable nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso “San Carlos” ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022. Este trabajo fue enmarcado en los diseños no experimentales desde un nivel descriptivo correlacional. Se aplico el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo. El trabajo no necesito de un muestreo, se trabajo directamente con los 46 estudiantes de los grados especificados. Para el procesamiento de los datos recolectados empíricamente se empleo la encuesta, técnica que se aplicó por medio de un cuestionario para evaluar el nivel de desempeño docente. Así mismo, para encontrar los niveles de logro académico, se recurrió a la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Se recurrió a la ayuda del software estadístico SPSS para analizar los datos. En la presentación descriptiva de los datos, el mayor porcentaje para la primera variable, alcanzó un 52% en el nivel medio; así mismo, para la segunda variable, el porcentaje mayor recae en el Logro Esperado con un 61% de la población. Seguidamente, en la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman dio un valor de 0,581 con una significancia dada por el SPSS de 0,007<0,05; estos resultados permiten la afirmación estadística de un nexo positivo entre las variables de estudio y la aceptación de la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleNivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso (San Carlos) ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43106115
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess