Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarambel Soto, Percy
dc.date.accessioned2025-05-12T20:15:39Z
dc.date.available2025-05-12T20:15:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14098
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo el propósito principal de poder definir en qué relación la competencia de gestión del director está relacionada con el desempeño de la gestión proceso de aprendizajes significativos en los estudiantes de la IES del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local el Collao-2023. Hemos planteado probar la hipótesis de investigación bajo el siguiente enunciado; Se encontró una fuerte correlación entre el liderazgo y capacidad, el nivel una fuerte correlación gestión de los directivos en su proceso significativo de aprendizaje, de los estudiantes de las escuelas secundarias de menores de la UGEL– el Collao. Se utilizo en el estudio el método deductivo y el diseño investigativo utilizado es el no experimental. La población de estudio lo conformaba por 25 instituciones de la UGEL el Collao y se tomó como muestra de estudio 196 directores y profesores. Para cumplir con el propósito de la investigación se utilizó la técnica investigativa de la encuesta y el cuestionario como instrumento de estudio. Arribando a la siguiente conclusión: entre el estilo de gestión de los directores y su capacidad de liderazgo en términos del nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes en escuelas secundarias para niños del interior UGEL – el Collao. Precisando que el 40% de los profesores encuestados declaran que capacidad constante de liderazgo y gestión. Los directores y estudiantes se ubican en el medio nivel. de aprendizaje; por lo tanto, los directores que laboran en la UGEL - Collao está en un proceso de capacidades en adquisición. de gestión y de liderazgo, resultado que influyen en que los alumnos logren un nivel medio en aprendizajes. Concluyendo que el 52% de los encuestados manifiestan que tiene una regular capacidad de gestión, como señala el 44% de los encuestados, lo que repercute en la capacidad de los estudiantes para alcanzar un nivel medio de aprendizaje. Concluyéndose que en promedio; mayor es el aprendizaje significativo a mayor capacidad de liderazgo y gestión de los directores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleRelación de la capacidad de liderazgo y el nivel de gestión de los directores en el proceso de aprendizajes significativos en los alumnos de las IES del ámbito de la unidad de gestión educativa local el Collao - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01318689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess