Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuma Caracela, Koko Milciades
dc.date.accessioned2025-05-13T23:51:54Z
dc.date.available2025-05-13T23:51:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14109
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de 1er año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del distrito de Cabana, San Román, Región Puno, año 2021?; Para ello se pretende establecer la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria. Este estudio utilizó métodos no experimentales, transversales, descriptivos correlacionales y deductivos hipotetizados; Los sujetos fueron compilados por 120 estudiantes de primer año de secundaria (partes A, B, C y D) utilizando un muestreo probabilístico estratificado y aplicando fórmulas estadísticas para obtener un total de 92 estudiantes. Se utilizaron encuestas como técnica para la recolección de datos, se adoptó como herramientas la Encuesta de Clima Social Familiar y la Encuesta de Inteligencia Emocional a estudiantes de secundaria, se utilizaron preguntas cerradas y se utilizó la escala Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivos análisis. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,933, con una correlación positiva alta, p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleEl clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos del primer año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del distrito de Cabana, San Román, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47411321
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess