Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMachado Vargas, Doreyli Marilynes_ES
dc.contributor.authorPerez Tolentino, Eylin
dc.date.accessioned2021-10-06T17:33:34Z
dc.date.available2021-10-06T17:33:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1969
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de las habilidades sociales con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial de la institución educativa San Agustín de Ingeniería. La metodología de la investigación, se plasma en un tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20niños(as) de 3 años del nivel inicial, con una muestra de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumento se aplicaron la ficha de observación de habilidades sociales y la lista de cotejo. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación dela tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs= 0,755, con un p_valor = 0,000< 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre las habilidades sociales con el rendimiento escolar de los niños(as) de 3 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLas habilidades sociales y el rendimiento escolar en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Agustín de Ingeniería, distrito de San Martín de Porres, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46775568
renati.advisor.dni45565992
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess