Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChura Yupanqui, Leticia
dc.date.accessioned2021-10-07T20:44:00Z
dc.date.available2021-10-07T20:44:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2027
dc.description.abstractEl presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. DE TOQUEPANI DISTRITO DE INCHUPALLA, PUNO2014”, el mismo que dirigido a 85 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Estrategias de enseñanzas y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, según los resultados la aplicación del estadístico de prueba T(0,046 )>T_(α⁄2),κ (1.00) resulta mayor el t calculado que el t de tabla con n-2 (95) grados de libertad. Por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que “Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno”, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,976, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la motivación en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, en tercer punto, el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,952, de tal manera que se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la inteligencia en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,984, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el autocontrol en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanzas y su influencia en el rendimiento académico en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de Toquepani Distrito de Inchupalla, Puno - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01319935
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess