Mostrar el registro sencillo del ítem
La Percepción y el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°284 del centro poblado de Yacango del distrito de Juli - 2016
dc.contributor.author | Holguin Mamani, Ruth Aide | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T22:53:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T22:53:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2105 | |
dc.description.abstract | Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la lectoescritura y percepción en el aula de los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N°284 en el centro poblado Yacango del distrito de Juli. El objetivo general del trabajo de investigación es Determinar la relación de la percepción con el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N°284 en el centro poblado Yacango del distrito de Juli. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo-explicativo, el nivel de investigación es aplicada a la educación, el método empleado es no probabilístico ya que no todos los sujetos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos, con el diseño específico M1 : Ox1 , Ox2, Ox3, en Oy1. El Universo estuvo conformado por 60 alumnos de la Institución Educativa Inicial N°284 en el centro poblado Yacango del distrito de Juli, la muestra estuvo conformada de 58 alumnos de tres y cuatro años del aula delfines, foquitas y cangrejitos. Las técnicas para recolectar información es la observación, siendo el instrumento de empleo una ficha de observación aplicado a los alumnos de acuerdo a los objetivos de la investigación, en el instrumento se mide las variables percepción haptica, percepción visual, percepción auditiva y la lecto-escritura. Se utilizó el procedimiento estadístico del Chi Cuadrado y el paquete estadístico SPSS versión 19 y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Se concluyo que no están en relación la percepción con el aprendizaje de la lectoescritura que conforman la muestra. Se concluyo con relación a la hipótesis específica uno, que si están en relación la percepción auditiva con el aprendizaje de la lecto-escritura que conforman la muestra. Se concluyo con relación a al hipótesis especifica dos, que si están en relación la percepción visual con el aprendizaje de la lecto-escritura que conforman la muestra. Se concluyo con relación a la hipótesis específica tres que no están en relación la percepción con el aprendizaje de de la lecto-escritura que conforman la muestra. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lecto-escritura | es_ES |
dc.subject | Percepción auditiva | es_ES |
dc.subject | Percepción haptica | es_ES |
dc.subject | Percepción visual | es_ES |
dc.title | La Percepción y el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°284 del centro poblado de Yacango del distrito de Juli - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01312064 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción