Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacco Chino, Rogelio
dc.date.accessioned2021-10-13T06:14:55Z
dc.date.available2021-10-13T06:14:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2170
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal reconocer de qué manera los estilos de crianza se relacionan con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I n ° 704 Sacari distrito de Pilcuyo provincia del Collao - 2014. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación inicial, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 21 estudiantes y la muestra por 18 estudiantes de 3 a 5 años. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 19 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables estilos de crianza en las habilidades sociales. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T =8.075 que los estilos de crianza se relacionan determinantemente con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.037 que el estilo de crianza de los padres democráticos se relaciona con un incremento positivo de las habilidades relacionadas con la expresión de emociones de los niños en su entorno familiar y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.031 que el estilo de crianza de los padres indiferentes se relaciona positivamente en la carencia de las habilidades para lograr un autoconcepto positivo de los niños en el entorno familiar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectPadres democráticoses_ES
dc.subjectPadres indiferenteses_ES
dc.subjectHabilidades sociales de aprendizajees_ES
dc.subjectHabilidades relacionadas con la expresión de emocioneses_ES
dc.subjectHabilidades para lograr un autoconcepto positivoes_ES
dc.titleLa relación de los estilos de crianza con las habilidades sociales de aprendizaje de los niños en el entorno familiar de 3 a 5 años en la I.E.I N°704 Sacari DIistrito de Pilcuyo Provincia de Collao - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01864208
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess