La influencia del inadecuado clima institucional en la gestión técnica pedagógico y administrativo en la I.E.S. Técnico Agropecuario de Sajanacachi - Coata 2014
Resumen
Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar el inadecuado clima institucional influye en la gestión técnica pedagógica y administrativa de los docentes de I.E.S: “Técnico Agropecuario de Sajanacachi- Coata 2014. Se seleccionó una muestra de 22 docentes. Los instrumentos de recojo de datos fueron el Informe de Resultados de la ECE de los años 2013 y 2014 y Cuestionarios realizados a los docentes. La investigación efectuada permitió establecer que existe relación estadística entre el plan curricular y rendimiento académico de los estudiantes de Primer grado de primaria. Por otro lado, el rendimiento académico de los estudiantes se ha incrementado en un 3 puntos en el segundo nivel y 5 puntos en el primer nivel, para disminuir en 1 un punto por debajo del nivel uno teniendo así percepción Positiva del rendimiento académico. En cuanto al plan curricular se encontró que el mismo no guarda relación y congruencia entre los grados y niveles a los cuales pertenecen. Se determinó que sí bien existen diferencias estadísticas significativas entre los resultados de la Evaluación Censal a los estudiantes congruente al rendimiento académico en periodos diferentes. Por otra parte, al efectuar la Encuesta entre los docentes Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas.