Browsing Educación by Title
Now showing items 1-20 of 59
-
Actitudes frente al uso del internet relacionado al rendimiento académico en el área de educación para el trabajo
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación pretende determinar la relación entre las Actitudes frente al uso del Internet y el Rendimiento Académico en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del 3ro, 4to y 5to de ... -
El clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Técnico Mixta 7 de Enero – Tumbes, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en ... -
Clima social familiar y el rendimiento académico del área persona familia y relaciones humanas en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°1154 Nuestra Señora del Carmen, Cercado de Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el clima social familiar se relaciona con el rendimiento académico del área Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de 5to grado de ... -
Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 337 (Niño Jesús), Oyón - Lima, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general:¿Cuáles la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de tres años a nivel inicial en la Institución Educativa particular - Vicente Hondarza Gómez - Chancay, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
La coordinación visomotora en la lectoescritura en alumnos del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación nos permite determinar si la coordinación visomotora en la lectoescritura en alumnos del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Puno 2014. En su estudio se concluye en la coordinación visomotora se ... -
La crianza con apego y el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la institución educativa del nivel inicial Entre Juegos y Sonrisas del distrito de San Miguel, Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la crianza con apego se relaciona con el desarrollo de la autonomía en los niños del aula de cuatro años de la Institución Educativa ... -
El desempeño docente y el aprendizaje del personal de tropa de nivel secundario del centro de educación básica alternativa Andrés Avelino Cáceres del Cuartel Fuerte Arica Tacna - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Está investigación tuvo como objetivo general describir el desempeño docente que se relaciona con el aprendizaje del personal de tropa del nivel secundario del Centro de Educación Básica Alternativa Andrés Avelino Cáceres ... -
Deserción escolar por influencia de la actividad minera en las cuatro instituciones educativas secundarias del Distrito Cuyocuyo, Provincia Sandia, Región Puno. 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia de la deserción escolar en la actividad minera en las cuatro Instituciones Educativas Secundarias del distrito Cuyocuyo, provincia Sandia, región Puno, ... -
Dinámica del desarrollo Psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica N° 40 Santa Rosa de Lima Shucush-Yacu de Yurimaguas, Alto Amazonas-Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra la dinámica del desarrollo psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica Inicial Nro. 40 “Santa ... -
La disgrafia y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Enrique Torres Belon del Distrito de Capachica - Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye la disgrafía en la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” del distrito de Capachica - Puno-2016 El ... -
Dislexia y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa secundaria José Abelardo Quiñonez, del distrito de Capachica, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA "JOSE ABELARDO QUIÑONEZ, DEL DISTRITO DE CAPACHICA, PUNO-2015”, el mismo que dirigido a 52 individuos, ... -
Efecto del software educativo Inspiration en el aprendizaje significativo de personal social en los estudiantes de la I.E.P N°70552 Miguel de San Román Isla Juliaca - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tiene como propósito demostrar los efectos de la aplicación del Software Educativo Inspiration en el aprendizaje significativo de Personal Social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria ... -
Empleo del blog para determinar la relación entre el rendimiento académico a través de las TICs, en niños del 6°grado de la I.E.P. 72290 de Brigadier Pumacahua de la provincia de Huancané - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En esta investigación se empleó el blog para determinar cómo es la relación entre el rendimiento académico a través de las Tics, de los niños del 6° grado de la I.E.P 72290 de Brigadier Pumacahua de la Provincia de ... -
Estimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad Alas PeruanasPE, 2012)El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa particular (San francisco de Asís),Distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución ... -
Las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Charamaya del Distrito de Mañazo, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Charamaya” del distrito de Mañazo, ... -
Las estrategias de los momentos de la narración de cuentos y su impacto en la compresión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa de nivel inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de las estrategias de los momentos de la narración de cuentos en la comprensión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa “Mis Mejores ... -
Estrategias para la seguridad ciudadana en los escolares de la Institución Educativa Ceba N° 1175 Glorioso Húsares de Junín (educación básica alternativa), ubicado en jr. Mariano Baldarraga, distrito de El Agustino
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo de la presente investigación fue determinar las estrategias de seguridad escolar en los alumnos de la Institución Educativa CEBA N° 1175 Glorioso Húsares de Junín, con la finalidad de salvaguardar la ... -
Estrés infantil escolar y el rendimiento académico en los niños de 4 años del nivel inicial en la I.E.I. Dominguito Savio del distrito de Jesús Maria. Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El Estrés Infantil Escolar es un problema que afecta el equilibrio emocional de los niños y por consiguientes a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema que vienen arraigando desde ...