Efecto del software educativo Inspiration en el aprendizaje significativo de personal social en los estudiantes de la I.E.P N°70552 Miguel de San Román Isla Juliaca - 2016
Resumen
El presente estudio tiene como propósito demostrar los efectos de la aplicación del
Software Educativo Inspiration en el aprendizaje significativo de Personal Social en los
estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70552 “Miguel de San Román” Isla -
Juliaca. Los medios y materiales en el estudio corresponden por su propósito al tipo de
investigación aplicativo-cuantitativo y experimental de corte longitudinal de nivel
explicativo, con el diseño pre experimental que permite demostrar la eficacia del software
en el proceso de aprendizaje educativo de personal social. Se trabajó con una muestra
de 30 estudiantes de un solo grupo intacto de 5to grado de la sección “A”. En la
recolección de datos se utilizó sesiones de aprendizaje, pruebas objetivas de selección
múltiple para la verificación de los logros de aprendizaje significativo. Tal es así, que la
aplicación nos permite analizar la eficacia del Software Educativo Inspiration”, tanto,
cualitativa y cuantitativa para demostrar la utilidad, eficacia en el aprendizaje
significativo. Los resultados del estudio nos demuestra, con una significancia de P>0.05
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Donde la aplicación de los
componentes del Software Educativo Inspiration” es Tc. =2.252 mejora significativamente
el aprendizaje. Asimismo, la aplicación de la características del Software Educativo
Inspiration” es Tc = 2.501 es altamente eficaz en el aprendizaje y finalmente las
aplicación de las funciones del Software Educativo Inspiration” es Tc= 2.520 mejora
directamente aprendizaje significativo de los estudiantes por que difiere significativamente
los calificativos de antes y después de la aplicación en el aprendizaje significativo. Se
concluye que la aplicación del Software Educativo Inspiration” mejora significativamente
el aprendizaje significativo en personal social de los estudiantes de educación primaria
por que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna a un nivel de significancia
del 5% con una TC= 2.35, demostrando que Software Educativo Inspiration” es eficiente
como recurso para el aprendizaje significativo, respectivamente.