Browsing Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 59
-
Niveles de atención en la narración de cuentos de los estudiantes de 6 años del primer grado de la Institución Educativa Particular Mariscal Toribio Luzuriaga del Distrito de Villa el Salvador - Lima 2011
(Universidad Alas PeruanasPE, 2011)Este trabajo de investigación tiene por objeto determinar los niveles de atención en la narración de cuentos en los estudiantes de 6 años del primer grado de la Institución Educativa Particular ... -
Estimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad Alas PeruanasPE, 2012)El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, ... -
Literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en el 2do grado de primaria en la I.E.E. Isabel La Católica del Distrito de La Victoria. Lima 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Está investigación tuvo como objetivo general determinar si la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E.E Isabel la Católica del Distrito de La Victoria. ... -
Deserción escolar por influencia de la actividad minera en las cuatro instituciones educativas secundarias del Distrito Cuyocuyo, Provincia Sandia, Región Puno. 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia de la deserción escolar en la actividad minera en las cuatro Instituciones Educativas Secundarias del distrito Cuyocuyo, provincia Sandia, región Puno, ... -
Programa educativo Aprendemos Jugando, en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional basadas en estrategias lúdicas y charlas a los estudiantes del segundo grado de la IEP N°70015 Llungo 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la aplicación del Programa Educativo “Aprendemos jugando”, en el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional basadas en estrategias lúdicas y charlas a los ... -
Implementación de las estrategias para el uso de los tics, en estudiantes del 1° grado de la I.E.P Anana, Coaza, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar la incidencia para optimizar el uso de los TICS en estudiantes del 1° grado de la I.E.P Anana, Coaza, Puno - 2014. Se ... -
Dislexia y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa secundaria José Abelardo Quiñonez, del distrito de Capachica, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA "JOSE ABELARDO QUIÑONEZ, DEL DISTRITO DE CAPACHICA, PUNO-2015”, el mismo que dirigido a 52 individuos, ... -
La influencia del inadecuado clima institucional en la gestión técnica pedagógico y administrativo en la I.E.S. Técnico Agropecuario de Sajanacachi - Coata 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar el inadecuado clima institucional influye en la gestión técnica pedagógica y administrativa de los docentes de I.E.S: ... -
Los problemas familiares y su relación con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno-2015. ... -
Empleo del blog para determinar la relación entre el rendimiento académico a través de las TICs, en niños del 6°grado de la I.E.P. 72290 de Brigadier Pumacahua de la provincia de Huancané - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En esta investigación se empleó el blog para determinar cómo es la relación entre el rendimiento académico a través de las Tics, de los niños del 6° grado de la I.E.P 72290 de Brigadier Pumacahua de la Provincia de ... -
La coordinación visomotora en la lectoescritura en alumnos del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación nos permite determinar si la coordinación visomotora en la lectoescritura en alumnos del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Puno 2014. En su estudio se concluye en la coordinación visomotora se ... -
Optimización de las estrategias para el uso de los tics, en la práctica docente de la I.E.P N°70193 de Huacani Distrito de Pomata, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar la incidencia para optimizar el uso de los TICS en la práctica docente de la I.E.P N° 70193 de Huacani distrito de ... -
Las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Charamaya del Distrito de Mañazo, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Charamaya” del distrito de Mañazo, ... -
Evaluación de criterios y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la IES Técnico Agropecuario Sajanacachi - Coata - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación por criterios con el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de los estudiantes del primer grado de la IES “Técnico Agropecuario” ... -
Importancia del tutor virtual en relación a la forma de estudio de los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. Collana, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del papel del tutor virtual y su relación con la forma de estudio de los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. Collana, Puno-201. La técnica para recolectar ... -
Mundos virtuales inmersivos 3D (MVI) como apoyo para el aprendizaje significativo y colaborativo en estudiantes del 1° grado de la I.E.S. José Antonio Encinas del distrito de Orurillo - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influye como naturaleza y producto en la estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del 1° grado de la I.E.S “José Antonio Encinas” del ... -
Evaluación del liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño de los docentes en la institución educativa secundaria 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación, fruto del gran esfuerzo y privaciones familiares, estudia la relación del liderazgo del equipo directivo y cómo éste influye en el desempeño docente de su institución, ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. Tupac Amaru de Paucarcolla - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes ... -
Impacto del uso del Blog en la estrategia como producto de la enseñanza - aprendizaje en estudiantes de la I.E.S. José Antonio Encinas de Vizcachani - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influye como naturaleza y producto en la estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes la I.E.S José Antonio Encinas de Vizcachani-2014. ... -
Influencia de hábitos de estudio en el rendimiento académico en estudiantes del primer año de la I.E.S Telesforo Catacora de Julio – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación nos permite demostrar que los hábitos de estudio influirían en el rendimiento académico en estudiantes del primer grado de la I.E.S “Telesforo Catacora” de Juli - 2014. El nivel de la investigación fue ...